¿Qué es el recubrimiento de Acero Galvalume?

El recubrimiento Galvalume es gracias a Bethlehem Steel, quien a principios de la década de 1970 lo introdujo en la industria de la construcción. El material para techos con el recubrimiento en acero Galvalume combina tres de los metales más indispensables que se usan en los techos en la actualidad: acero, aluminio y zinc.

La fabricación de este recubrimiento empieza con una lámina base de acero al carbono que es sumergido continuamente en caliente en conjunto con aleaciones de aluminio y zinc hasta alcanzar un recubrimiento que consta de 55 % de aluminio, 43.4 % de zinc y 1.6 % de silicio, logrando que todo material que sea sometido a este proceso posea algunas de las mejores características de cada metal involucrado, por esta razón se ha convertido en uno de los materiales más populares en el mercado actual de techado.

El recubrimiento de acero Galvalume es mayoritariamente preferido en el mercado, puesto que en ciertos metales elimina el riesgo de corrosión, también es asequible, liviano y eficiente energéticamente. Un ejemplo de una aplicación frecuente de recubrimiento en acero Galvalume es en techos de edificios y paneles de metal, ya que estos proporcionan una alta resistencia a la corrosión que puede ser propensa en entornos al aire libre. Además, Galvalume también proporciona una resistencia superior a la lluvia e incluso a condiciones extremas como huracanes, nieve y granizo. Todo lo que involucren estructuras de acero puede verse beneficiado por el recubrimiento de acero Galvalume y sus características.
El recubrimiento de acero Galvalume es principalmente usado en:

  • Edificios comerciales
  • Proyectos residenciales
  • Estructuras arquitectónicas
  • Aplicaciones estructurales/industriales
  • Estructuras agrícolas

¿Necesitas una asesoría de nuestros productos con recubrimiento Galvanizado?

Contáctenos para poder abastecerlo de acero de alta calidad y ayudarlo a hacer más productivo su negocio y nuestro país.



Necesitas una asesoría

Nos apasiona abastecer de acero a los
ferreteros, industriales y constructores de infraestructura publica y privada,
para hacer más productivo nuestro país.